top of page
Los templos de Angkor en Camboya

El parque arqueológico de Angkor es uno de los lugares arqueológicos más importantes del sudeste asiático.

El parque cuenta con 400 km², incluyendo zonas de selva. Este contiene las magníficas ruinas de diversas antiguas capitales del imperio Khmar, presente en los siglos IX a XV.

Las ruinas más famosas son el templo de Angkor Wat, originalmente dedicado al dios hindú Vishnù, pero nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. Y, en Angkor Thom, el templo Bayon con sus innumerables decoraciones escultóricas. Hay un total de 910 templos.

El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

El lugar no tiene alojamiento turístico propio, por esto, Sien Reap a 6 km al sur, es el centro turístico de la zona.

A continuación detallaremos con más profundidad algunos de los templos de Angkor.

Como ya hemos comentado, en el centro de Angkor Thom, se encuentra el templo Bayon, con sus misteriosas caras sonrientes, donde las torres tienen la cara de Buda tallada en sus cuatro lados, esto es debido a que el imperio Khmer miraba en todas las direcciones. Además, en casi todos los muros se encuentran representaciones de la vida cotidiana de la época. Lo que más impresiona de los templos no es la arquitectura, sino los frescos, grabados, esculturas e incontables detalles hallados en las paredes de los edificios.

 

Angkor Wat es el edificio religioso más grande del mundo y el mejor conservado de los que integran el Parque Arqueológico de Angkor. Sus relieves son impresionantes. Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera nacional.

                     

Ta Phrom es un templo jemer de finales del siglo XII. Antes, el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas. En la actualidad la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva", pues fue el templo elegido por la “École française d’Extrême-Orient” para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fueron descubiertos por los occidentales. El lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.

 

Por último, Preah Khan es el templo hinduista y budista construido por el rey khmer Jayavarman VII en 1191 al norte de Angkor Thom.

Ciudades Milenarias
bottom of page