top of page
La bahía de Ha Long

La bahía de Ha Long, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada en el mar del Este, al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh,  cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el  11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

Es una formación única en el mundo. La zona fue una zona montañosa, hasta que un terremoto provocó la inundación del terreno, formando así un mar del cual salen numerosas formaciones montañosas. Es de admirar también el gran número de “montañas” que forman Ha Long, llevaría meses poder visitar cada una de ellas. Es de destacar que la zona no era de interés turístico hasta hace pocos años, después de que fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad, 

Phuket

Phuket es una isla situada en el sur de Tailandia. Su capital tiene el mismo nombre, Phuket. Es la isla más grande de Tailandia, con 48 km de largo y 21 km de ancho. Esta comunicada con el sur de la provincia de Phan Nga por dos puentes de carretera. Se encuentra a 867 km al sur de Bangkok.

Dispone de un clima tropical húmedo monzónico, con temperaturas cálidas constantes durante todo el año debido a la ubicación de la isla cerca del ecuador. Con dos estaciones distintas reguladas por el monzón. Este sopla entre mayo y octubre, trayendo fuertes lluvias. La estación seca comienza en diciembre y termina en marzo. Los meses de enero y febrero son los más secos.

Las zonas de Phuket son las siguientes:

Phuket del oeste (Bang Thao, Kamala, Karon, Kata, Laem Sing, Mai Khao, Nai Thon and Nai Yang, Patong, Surin) Esta región es por la cual Phuket es conocida en todo el mundo. Hay una gran variedad de playas, algunas tranquilas y otras totalmente invadidas por millones de visitantes cada año. 

Bali

La isla de Bali es una provincia de Indonesia. Es parte de las islas menores de la Sonda y es la más occidental. Tiene apenas 140 km de longitud este-oeste y 90 km de norte a sur y su superficie es de 5.636 km². Una cadena montañosa se extiende de este a oeste de la isla. El punto más alto de esta es el monte Agung, con 3.142 m de altura, además es un volcán activo. Su última erupción fue en 1963. Bali tiene un clima tropical monzónico, con estación lluviosa de octubre a marzo, con fuertes lluvias e inundaciones, y una estación seca de junio a septiembre.

La isla es conocida por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan. Otra de sus características es que se encuentra rodeada de arrecifes de coral. Las playas, como isla volcánica que es, son de arena negra en el norte y de arena blanca en el sud. Bali es conocida también como la isla de los dioses.

En Bali se puede practicar todo tipo de turismo: turismo 

Sol y Playa

de aventura, ya que la isla ofrece muy buenas playas para practicar surf. Buceo, snorkel, natación, pesca y más deportes acuáticos. También puedes visitar sus amplias plantaciones de arroz y sus templos, inundarte en su cultura. Y, por supuesto, puedes relajarte en sus numerosas playas.

La mejor manera de conocer Bali es seguir un tour planificado por toda la isla. Destacamos dos visitas que debes hacer: el templo de Besakih, un monumento de gran importancia religiosa, que cubre casi toda la ladera de la colina y el lago Batur, en la región volcánica de Bali, el lugar ofrece unas vistas impresionantes por la selva verde de la isla. El lago está situado al pie del volcán activo, en el monte Batur.

 

Como ya hemos comentado antes, las playas de Bali se pueden dividir en función de su ubicación geográfica. Las playas del sur son de arena blanca y generalmente no son aptas para el baño ya que las olas son impresionantes, aquí es donde se practica el surf, incluso se celebran campeonatos internacionales. Las playas más conocidas son la playa de Dreamland, Padang Padang, y de Bingin Balangan.

 

Por otro lado, las playas del suroeste de Bali, destacan por sus magníficos atardeceres, considerados uno de los mejores del planeta. Sus playas más famosas son las de Berawa, Canggu, Playa Echo, Pererenan y Seseh Nyani. También es un destino popular para surfistas.

 

A medida que nos dirigimos hacia el noroeste desde el oeste, nos encontramos más playas volcánicas, es decir, playas de arena negra. Las playas más famosas son las de Balian, Medewi y playa Soka.

 

Nos gustaría profundizar y destacar algunas de las playas más hermosas de la Isla de los Dioses:

 

La hermosa playa de Nusa Dua es muy apreciada por sus numerosos hoteles de lujo, con jardines tropicales bien cuidados. Es perfecta para aquellos turistas que buscan relajarse y disfrutar de unos días de paz. Más al norte, la playa de Benoa es más estrecha y ofrece una amplia gama de deportes acuáticos. Geger Beach, situada cerca de Nusa Dua, se trata de una playa de arena blanca y poco conocida, lo que la convierte en el lugar perfecto para escapar del turismo de masas.

La tranquila playa de Tuban se encuentra al sur de la animada Kuta. Al norte, Legian ofrece muchos restaurantes y tiendas. Seminyak, popular por sus tiendas de moda y restaurantes tiene mucho encanto. Tiene también playas de arena con grandes olas, especialmente popular entre los surfistas.

Sanur es un antiguo pueblo de pescadores de Bali donde puedes encontrar restaurantes y tiendas que invitan al descanso. La playa de Sanur ofrece kilómetros de playas de arena con una laguna de poca profundidad, perfecta para la exploración submarina.

Por último, Jimbaran es una hermosa playa de arena blanca con aguas tranquilas aptas para el baño. En esta zona tienen lugar atardeceres maravillosos. Por la noche, puedes disfrutar de marisco y pescado fresco en los restaurantes situados en la mismísima playa.

lo que hace que la zona conserve aún su sabor auténtico y no haya estado explotada turísticamente.

La actividad a realizar en este destino es un crucero visitando algunas de las cuevas, este puede durar unas horas o también existe la posibilidad de dormir en el barco y navegar entre los islotes durante la noche también. Aparte de navegar, también se visitan los islotes, ya que en algunos de ellos se han formado cuevas, las más famosas son Hang Sung Sot (cueva del Aturdimiento), Hang Dau Go (cueva de la Madera Escondida), Hang Thieng Cung (gruta del Palacio Celestial), Hang Bo Nau (cueva Pelícano), Dong Tam Cung (cueva de los tres Palacios) y Hang Trong (cueva Tambor).

Patong es una de las capitales de la fiesta de Asia.

Phuket del sudeste (Chalong Bay, Cape Panwa, Nai Han, Rawai, Ya Nui) Playas ligeramente excéntricas que merece la pena visitar. Chalong Bay es la ciudad portuaria más grande, con barcos con destinación a Phang Nga Bay.

Phuket interior (Bang Rong, Ko Sire, Phuket Town, Phra Taew National Park, Thalang) A parte de la ciudad de Phukey, el interior de la isla no es visitado prácticamente por turistas internacionales. Esta extensión de colinas fértil consiste en manglares, pueblos pesqueros, plantaciones de caucho y piñas, pequeñas comunidades musulmanas y granjas de cultivos de camarones. Tanto el Phra Taew National Park como el Gibbon Project son agradables visitas para escapar de el turismo de masas.

Phang Nga Bay (Ko Bon, Ko Hae, Ko Lon, Ko Mai Thon, Ko Maphrao, Ko Racha, Ko Yao) Esta zona es famosa por sus precipicios de piedra caliza, sus cuevas, sus manglares, sus pueblos de pescadores y por la isla de James Bond.

Las principales playas y bahías de este destino son los siguientes:

Playa Hat Mai Khao : este tramo de arena bordeada de pinos forman la mayor playa de Phuket. Cada año, de noviembre a febrero, las tortugas marinas gigantes ponen sus huevos en la arena de esta playa.

Playa Hat Nai Yang: forma parte del Parque Nacional Sirinat, con casuarinas y pinos de un bosque de manglar. La tranquilidad de este entorno permite relajarse, nadar y bucear.

Bahía Pansea Ao: estas dos pequeñas bahías ofrecen un entorno pintoresco.

Playa Hat Kamala: otra hermosa franja de arena. El extremo norte es ideal para la natación, en parte gracias a la sombra de sus casuarinas.

Playa Hat Patong : la playa más desarrollada de Phuket. Ofrece una amplia gama de actividades deportivas y de ocio, tiendas y entretenimiento a lo largo de sus 3 km de extensión.

Playa Hat Karon: estas dos impresionantes y tranquilas playas son ideales para nadar, snorkeling, windsurf ...

Playa Hat Nai Han: esta playa de arena blanca está frente a una laguna poco profunda. Tiene excelentes condiciones para la natación, el surf o la vela.

Playa Hat Rawai: está bordeada de palmeras y es más conocida por su pueblo conocido como "gitanos del mar", referente a los antiguos pescadores nómadas.

Bahìa Ao Chalong: un lugar popular por sus restaurantes, que ofrecen algunos de los mejores mariscos de Phuket.

Cap Phanwa: en el extremo sur del cabo. Aquí se encuentran el Centro de Investigación de Biología Marina y el Acuario de Phuket, donde los visitantes pueden ver cientos de especies marinas exóticas y de amplio colorido.

Ko Si Re: es una pequeña isla separada del continente por el canal Ta Chin, situada a 4 km al nordeste de la ciudad. Está ocupada por un pueblo de “gitanos del mar”, considerado como el más grande de Phuket.

Parque Nacional de Sirinat: Esta cerca del aeropuerto internacional de Phuket, el parque cuenta con preciosas playas como: Hat Nai Thon, Hat Nai Yang, Hat Mai Khao y Hat Sai Kaeo

a lo largo del centro de la ciudad. La playa está llena de vida, con hoteles, restaurantes, centros comerciales a lo largo de la carretera en frente de la playa. La calle situada al sur de Beach Road, Walking Street, vuelve a la vida con la música rock nada más caer la noche. La gente se agolpa en la calle para disfrutar de la vida nocturna, que es única en todos los aspectos. Hay cientos de bares de cerveza, bares go-go y discotecas en la zona. Muay Thai, el boxeo tailandés, que tiene lugar un espacio abierto en algunos de los bares de cerveza, es muy emocionante.

 

Jomtien Beach es más popular para el turismo familiar. Se encuentra en la parte sur de la ciudad, y está separada de la principal bahía de Pattaya por la colina de Buda. Jomtien es un paraíso para los deportes acuáticos. También es popular por su parque de atracciones y la torre. La playa Wong Phrachan, de un kilómetro de largo, situada en la parte norte de la playa de Pattaya es muy popular entre los nadadores.

 

El extremo norte de la bahía de Pattaya está ocupado por la playa Wong Amat, a la que se accede desde Naklua; y más allá del extremo sur, por el cabo de la colina de Buda, que separa la bahía de Pattaya de Jomtien, se encuentran varias playas más pequeñas.

 

La bahía de Naklua está situada inmediatamente al norte de la bahía de Pattaya, separados por el cabo de Rachvate. Playa Naklua, en el extremo norte, es la avenida principal, con la pequeña playa de luna creciente seguida de la playa de Palm hacia el sur. Más allá de estas se encuentra Playa Wong Amat, que ocupa el extremo norte de la bahía de Pattaya, pero se accede desde Naklua. Todas son generalmente más limpias y más adecuadas para la relajación que la playa de Pattaya.

 

Playa Wong Phra Chan Beach es una pequeña  playa de un kilómetro de largo en el lado norte de la bahía de Pattaya. El ambiente sereno de esta zona es un reclamo para aquellos que buscan descanso y privacidad.

Pattaya

Pattaya es una ciudad de Tailandia, localizada en la costa este del Golfo de Siam. Se encuentra a 165 km al sureste de Bangkok. Se halla en una intensa zona de industrialización portuaria y es uno de los principales centros de conurbación del país. Pattaya es además centro comercial, centro de inversión extranjera y meca del turismo internacional por sus playas así como su gran vida nocturna, con sus go-go bares y cabarets. Cuenta con varios millones de turistas cada año, principalmente asiáticos, con una presencia de turismo sexual importante. Las autoridades locales han hecho varios esfuerzos para proporcionar más atracciones y actividades aptas para la familia. Aunque la industria del sexo se mantiene todavía con fuerza y el turismo sexual es la principal fuente de ingreso de Pattaya, el lugar también atrae turismo familiar local y veraneantes de todo el mundo.

 

Las playas de Pattaya:

 

Los tres kilómetros de largo playa de Pattaya están situados 

Krabi y sus playas cercanas

Krabi es una ciudad costera situada al sur de Tailandia, al oeste de la península de Malaca, en el mar de Andaman. Es la capital de la provincia de Krabi. Cuenta con bahías protegidas y playas interminables de arena blanca y fina, aguas cristalinas y actividades en barco. Desde los años 80, el turismo se ha convertido en el principal recurso económico de la isla, que antes fue la pesca y la agricultura.

A los turistas les gusta visitar la provincia de Krabi para admirar sus muchos puntos fuertes: su geología kárstica, sus más de un centenar de playas y la densidad de los bosques tropicales que contrastan con el mar color turquesa del interior. Hay varias playas en Krabi como las siguientes:

Playa Ao Nang: Dominada por altos acantilados, la playa larga de arena blanca es la más popular de Krabi. También es el punto de partida de los barcos hacia las islas cercanas.

Playa Railay: Es el paraíso tropical perfecto. La playa es perfecta para relajarse con el sol.

Playa Noppharat: Es una playa tranquila rodeada de casuarinas. Noppharat es muy popular los fines de semana, donde los lugareños y turistas se mezclan.

Playa Klong Muang: Esta playa es muy popular por sus hoteles de 5 estrellas como el Sheraton Krabi y el complejo Tubkaak. La playa es hermosa.

Krabi es uno de los destinos más populares en el sur-oeste de Tailandia. La región cuenta con una gran riqueza paisajística con 150 islas tropicales. Cada isla tiene un encanto único, pero como no es posible visitar todas ellas, presentamos aquí las más populares.

Islas Phi Phi: Las islas de Phi Phi son sin duda las más conocidas de Krabi. Se componen de tres islas separadas, Phi Phi Don, Phi Phi Leh y Ko Paid.

-Phi Phi Don: es una espectacular isla con una superficie de unos 28 kilómetros cuadrados. Tiene largas playas de arena bordeadas de impresionantes montañas.

-Isla Phi Phi Leh: es una de las más pintorescas de Krabi, conocida por la película "La Playa". Las cuevas de la isla son también el hábitat elegido por golondrinas de mar, cuyos nidos son uno de los ingredientes esenciales de un plato culinario muy más popular en Krabi. Un lugar perfecto para los amantes del buceo y snorkeling.

-Ko Paid: Ideal para el turista que busca paz y tranquilidad, es una isla completamente deshabitada.

Ko Lanta : En el sur-oeste de Krabi, la isla es preciosa y tiene fama de ser la más hermosa de todas las islas Andamán. Ha conservado su tradicional comunidad tailandesa y está muy poco desarrollada. Ofrece un paisaje rico y variado con hermosas playas, impresionantes montañas, bosques y aguas de color verde esmeralda. Ko Lanta está compuesta por más de cincuenta islas como por ejemplo Lanta Yai, Lanta Noi y Ko Ngai.

bottom of page